Instagram

Sistema de Prevención de Intrusos (IPS)

A través de un Sistema de Prevención de Intrusos (IPS) podemos controlar las amenazas o los fallos de seguridad de acceso a una red informática para que los sistemas estén exentos o protegidos de ataques y abusos.

La penetración de intrusos a través de flujos de tráficos se traduce en entradas maliciosas a una aplicación o servicio para capturar información, obtener el control deshabilitando la aplicación de destino o acceder a todos los derechos o permisos disponibles.

Detección de intrusos. Fallo seguridad

El sistema de prevención de intrusos es un dispositivo de seguridad de red que monitoriza el tráfico de red y las actividades de un sistema para detectar las acciones maliciosas e intentar detener esa actividad.

El IPS actuará sin degradar o perjudicar el rendimiento de la red de la compañía y por supuesto con la mayor rapidez posible, detectando y eliminando las amenazas, fallos o ataques, así como las malas interpretaciones (falsos positivos).

Con un IPS se analiza y posteriormente se toman decisiones y acciones automática, acciones de contingencia, en base al escaneo basado en los contenidos del tráfico, en lugar de direcciones IP o puertos.

IPS - Sistema de Prevención de Intrusos

Monitoriza la Red Lan

Monitoriza y busca el tráfico sospechoso

Monitoriza la Red Wireless

Busca tráfico malicioso en la red inalámbrica

Analiza el tráfico inusual

Comportamiento de red como denegaciones de servicio y violaciones en las política de red

Analisis de Host

Monitorización de Host y análisis mediante paquetes de software
Selección de fallos o contenido desde el origen hasta el destino
Sistema de Prevención de intrusos
La prevención de intrusos puede utilizar varios procedimientos

El Sistema de Prevención de Usuarios (IPS) se encuentra detrás de un firewall para analizar y seleccionar los fallos o contenidos negativos desde el origen hasta el destino. La prevención de intrusos puede utilizar varios procedimientos. Sin embargo, los más usados son por la detección de patrones o por la detección de estadísticas anómalas.

Detección basada en firmas
Detección basada en políticas
Detección basada en anomalías
Detección de intrusos basado en antivirus
Detección de fallos y ataques. Políticas de ciberseguridad
Detección de ataques y tráfico anómalo