Instagram

Evitar intrusiones y proteger los equipos de archivos maliciosos

Evitar intrusiones y proteger los equipos

Profesionales de Uciberseguidad han participado en una nueva formación de Palo Alto Networks en el Centro Regional de Innovación Digital de Talavera de la Reina donde se han tratado aspectos tan importantes como es evitar las intrusiones de usuarios externos o la protección de equipos ante la descarga de archivos maliciosos.

Esta nueva formación que ha contado con una duración de dos días ha sido práctica y se ha desarrollado en los laboratorios del centro de conocimiento en ciberseguridad ubicado en el CRID.

La formación ha sido impartida por la multinacional estadounidense Palo alto Networks y se suma a la desarrollada anteriormente sobre nuevas nociones y conocimientos del sector y las necesidades más actuales de las empresas y administraciones en el campo de la ciberseguridad.

Los profesionales de Uciberseguridad han puesto en práctica pautas sobre cómo evitar las intrusiones de usuarios externos y la manera de proteger los equipos empresariales de descarga de archivos maliciosos, infectados o de virus espías.

Del mismo modo, durante estos dos días de formación se ha trabajado en la configuración básica de firewall y en la interface para crear diferentes redes en un mismo entorno.

Medidas de seguridad y políticas de acceso

Diferentes grupos de personas dentro de una misma empresa

Se ha trabajado en medidas de seguridad y política de acceso para diferentes grupos de personas dentro de una misma empresa.

De esta manera, se otorga y asocia diferentes accesos a la red, siempre con medidas de seguridad, antivirus, detección de intrusos o vulnerabilidades.

Como aspectos más exhaustivos en ciberseguridad se han implementado herramientas para la detección de amenazas, vulnerabilidades, virus espías, robo de información y filtros de url fraudulentas.

Implementación de herramientas y servicios

Bloquear de manera inminente una amenaza

Del mismo modo, se ha trabajado y se ha puesto en práctica herramientas para analizar cualquier archivo descargado de sitios no seguros y la posibilidad de bloquear de manera inminente la amenaza.

El objetivo es que los profesionales de ciberseguridad y seguridad informática puedan evitar que los sistemas de cualquier empresa o administración se infecten.

Aspectos y pautas muy necesarias, principalmente ante la nueva realidad del teletrabajo y que requiere de políticas de seguridad y protocolos de actuación más desarrollados.

Finalmente, también se han implementado servicios VPN para proteger las empresas y administraciones ante la nueva realidad del teletrabajo y trabajo a distancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*